Humberto Martínez
T(51-1) 230-0000 Ext. 1042 F(51-1) 222-2555
hmartinez@rossellolaw.com


Áreas de práctica:
Minería y Medio Ambiente

Educación:
Pontificia Universidad Católica del Perú, Abogado

Experiencia:

Especialista en Derecho Minero desde el año 1981, siendo responsable del área de Minería y Medio Ambiente de nuestra Firma.

Es miembro de la Asociación de Abogados Mineros Latinoamericanos AMLA.

Fue Director General de Concesiones Mineras del Registro Público de Minería (actualmente Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET). Ha sido Vocal Suplente del Consejo de Minería e integrante del primer Consejo Consultivo del Área Registral Minera de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Integró la Comisión redactora del Proyecto de Reglamento del Registro de Derechos Mineros en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Desde 1999 integra el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía.

Ha sido expositor en diversas oportunidades, en eventos organizados por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, Registro Público de Minería, Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero, e Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía. Ha publicado diversos artículos en las revistas de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y del Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía.



Docencia:
Desde 1985 ha sido profesor de Derecho Minero en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Facultad de Geología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; en la Pontificia Universidad Católica del Perú en el curso de Derecho Minero; en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima; en el Diplomado en Gestión Minera, dictado por la Escuela de Post Grado de la Universidad del Pacífico en convenio con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; en el Diplomado de Recursos Naturales en la Universidad de Lima.

Actualmente es docente de Post Grado en la Universidad ESAN. Ha dictado cursos de capacitación a los abogados del Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero y a los registradores del Registro de Derechos Mineros de la SUNARP.

Idiomas:
Español e Inglés.