Notas de prensa

Premian a IIRSA Sur como la mejor operación de financiamiento en Latinoamérica

CG/LA Infraestructure LLC, líder mundial en consultoría estratégica en infraestructura, otorgó al Corredor Vial Interoceánico Sur (IIRSA Sur) el premio a la Mejor Operación de Financiamiento del año 2006, al considerar que este proyecto empleó una fórmula de financiamiento innovadora para reforzar la relación entre las organizaciones públicas y privadas en escalas nacionales e internacionales.

En diciembre último, la Concesionaria Sur Tramo II y la Concesionaria Interoceánica Sur Tramo III obtuvieron, por parte del banco de inversión Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith, el financiamiento de US$600 millones para la construcción de la carretera que unirá la costa con la Selva peruana. ROSSELLÓ Abogados actuó como asesor de ambas empresas concesionarias.

CG/LA Infraestructure LLC anunció a los cinco proyectos ganadores del año 2006 durante la realización del Quinto Foro de Liderazgo Anual de Latinoamérica realizado en Santo Domingo. Fueron presentados 71 proyectos de 17 países de Latinoamérica, los proyectos del año fueron asignados en cinco categorías, siendo una de ellas la de financiamiento de proyectos de infraestructura. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de 12 expertos de EE.UU., Chile, Brasil, España, México y Colombia.

La CAF patrocinó la entrega de los premios a los proyectos del año, los cuales fueron presentados por Antonio Juan Sosa, vicepresidente de infraestructura del organismo, quien mencionó que “estos premios son lo mejor que Latinoamérica tiene para ofrecer en el área crítica de infraestructura. Cuando uno ve estos proyectos, uno está mirando el futuro de la región y es un gran futuro”.

CG/LA Infraestructure está ubicada en Washington, se enfoca en la creación de oportunidades en el mercado de infraestructura global, asistiendo a países, regiones y compañías con el objetivo de hacerlas más competitivas en áreas estratégicas.

ROSSELLÓ Abogados es una de las principales firmas legales peruanas, con una particular fortaleza en el área de infraestructura y financiamiento de proyectos, habiendo representado a agencias de promoción de la inversión privada, concesionarios, constructores, operadores, reguladores, e instituciones bancarias y multilaterales.

Abril de 2007