Notas de prensa

INTA se reunió en Lima para la defensa de los derechos de marca en fronteras

Es urgente la necesidad de contar en el más breve plazo con una reglamentación interna que permita a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) contar con mejores herramientas legales frente a la importación de mercancías que infringen los derechos de marca, expresó Juan Pablo Schiantarelli, Asociado Senior de ROSSELLO Abogados, en el marco de la Mesa Redonda “Observancia de los Derechos de Propiedad Industrial: Medidas en Fronteras”.

La reunión fue organizada por ROSSELLO Abogados y contó con el auspicio de la International Trademark Association (INTA), institución internacional que agremia a abogados especializados en marcas.

En la mesa redonda se precisó la labor que cumple cada una de las autoridades locales dentro de sus ámbitos de competencia para evitar el ingreso al país de productos de marca ilegales. Esto permitió arribar a algunas conclusiones importantes, entre ellas, que el Perú no cumple con los compromisos internacionales asumidos en el marco del Acuerdo ADPIC (Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), destinado a implementar medidas en fronteras para la suspensión del despacho de mercancías presuntamente ilegales.

La reunión contó con la participación de funcionarios de la SUNAT y del INDECOPI, de la Embajada de Francia y de los representantes locales de marcas de reconocido prestigio internacional