Notas de prensa

Banco Mundial reconoce asesoría de ROSSELLÓ Abogados distinguiéndolo en la categoría de Bronce.

El Banco Mundial a través de la publicación “40 obras de Asociación Público Privado (APP) en Mercado Emergentes” ha destacado el asesoramiento brindado por ROSSELLÓ Abogados en el proyecto de APP de la concesión de la carretera IIRSA Norte del Grupo Odebrecht y Graña y Montero. El proyecto que enmarca la construcción de la carretera de 955 kilómetros al norte del país y vincula la costa del Pacífico desde Piura hasta la selva del país en Yurimaguas, ha obtenido el premio en la categoría de Bronce.

El reconocimiento del Banco Mundial se otorga debido a que la estructura utilizada para el financiamiento se realizó por primera vez en el país mediante la emisión de Bonos en la Bolsa de Nueva York, considerando la utilización de los CRPAO (Certificado de Reconocimiento de Pago Anual de Obras) por US$213 millones, como instrumento de garantía de pago del gobierno peruano.

ROSSELLÓ Abogados es una de las principales firmas legales peruanas, con una gran fortaleza en el área de infraestructura y financiamiento de proyectos, habiendo representado a agencias de promoción de la inversión privada, concesionarios, constructores, operadores, reguladores, e instituciones bancarias y multilaterales.

Abril 2013

40 top PPPs Emerging Markets-1.pdf