Notas de prensa

Latin Lawyer premia al financiamiento del proyecto de Perú LNG como la mejor operación de 2008

Latin Lawyer es una publicación británica especializada en la difusión de operaciones legales de envergadura en Latinoamérica y anualmente premia a las mejores operaciones llevadas a cabo en cinco categorías. Hoy, Latin Lawyer ha anunciado que el premio en la categoría de Project Finance para el año 2008 corresponde al financiamiento del proyecto de Perú LNG, en la cual ROSSELLÓ Abogados participó como asesor de las entidades que financiaron el proyecto.

Nuestra firma asesoró a los prestamistas, conformados por el Banco Interamericano de Desarrollo; Exim Bank de los Estados Unidos; IFC; Export-Import Bank de Korea y SACE (Italia), así como por un grupo de bancos comerciales conformados por Societe Generale, BBVA, Calyon, Sumitomo, ING, Mizuho y Banco de Tokyo-Mitsubishi.

Sin perjuicio que dicha operación ya recibió también el premio a "Energy Deal of the Year" por Latin Finance y "Project Finance Deal of the Year" por Project Finance International, el premio de Latin Lawyer es de particular importancia por ser una publicación especializada en temas legales que al momento de evaluar las nominaciones toma en consideración la relevancia del proyecto, el nivel de complejidad y sofisticación legal de su estructura y porque la decisión final deriva de una votación a nivel internacional entre los propios Estudios de Abogados.

El financiamiento del proyecto conocido como Camisea II alcanzó los US$2,250 millones. Este financiamiento sin duda constituye la operación del año por haber fijado una serie de hitos para toda Latinoamérica en general y para el Perú en particular. El monto del financiamiento, su complejidad y la sensibilidad del mismo a factores políticos, así como el hecho que esta operación se haya cerrado y desembolsado inicialmente en un momento de turbulencia financiera global hacen de esta operación una transacción de singular relevancia.