Notas de prensa

ROSSELLÓ Abogados participó en Desayuno Empresarial organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruana Francesa


En junio se desarrolló el Desayuno Empresarial sobre Contratación de Personal Extranjero en el Perú y Procedimiento Migratorio, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa, el cual contó con la participación del Abogado, Juan Carlos Calderón.

Durante la reunión los asistentes tuvieron ocasión de recibir información de interés, compartir sus experiencias y despejar algunas dudas en torno a este tema.

En relación a la legislación migratoria para extranjeros que vienen a laboral al Perú por periodos muy cortos de tiempo, el doctor Calderón comentó: "La legislación migratoria actual no contempla mecanismos para flexibilizar el ingreso al país de personal extranjero que viene por 4 ó 5 días a realizar un trabajo técnico especializado a favor de una empresa local y se le exige necesariamente la obtención de una visa antes de realizar el trabajo. Esto genera informalidad".

El doctor Calderón estuvo acompañado de la Abogada Rocío Rodríguez-Perrot, coordinadora del French Desk de ROSSELLÓ Abogados.

Junio 2016