Notas de prensa

ROSSELLÓ Abogados fortalece su “China Desk” en Perú para atender a inversionistas chinos

Lima, Perú. El interés de los inversionistas chinos por el Perú, y la necesidad de entender un sistema legal tan distinto al nuestro, ha generado también un incremento en la demanda de servicios legales dirigidos especialmente para este tipo de inversionistas.En ese sentido, ROSSELLÓ Abogados ha visto fortalecida su oficina de atención a clientes chinos o China Desk tras el retorno la doctora Claudia Martínez, quien estuvo en China a lo largo de un año especializándose en Inversiones y Cooperación China en países en desarrollo.

La Dra. Martínez, nombrada sinóloga (experta en cultura China) por el Gobierno Chino, retorna al Estudio tras haber culminado con éxito su especialización y haber compartido experiencias en el Estudio DeHeng Law Offices (uno de los más importantes de China).

Adicionalmente, la Dra. Martínez ha sido nombrada como representante en Perú y contacto de CETC Think Tank Consulting Co. Ltd., Asociación de Empresas Chinas con más de 3000 miembros.

Hace ya casi tres años, ROSSELLÓ Abogados, creó el China Desk, un servicio personalizado a sus clientes, tanto chinos que buscan invertir en el Perú, así como peruanos que buscan invertir en China. Desde su creación viene trabajando con las empresas chinas más grandes e importantes a nivel mundial, en temas de contratación con el Estado, proyectos de infraestructura, empresas de servicio de telefonía, minería, entre otros.

La Dra. Martínez es abogada titulada con honores de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Perú. Tiene una certificación en estudios en Lengua y Cultura China, Guilin otorgada por la Guangxi Normal University. Tiene una maestría en Derecho y Globalización por la Universidad de Maastricht, Holanda. Tiene una Especialización en Derecho Chino por la Escuela de Derecho de la Unión Europea y China y la China University of Political Sciences and Law, así como Maestría en Inversiones y Cooperación China por la University of International Business and Economics, Beijing, China.

Setiembre 2016