Notas de prensa

Rosselló Abogados asesora Iniciativa Privada Cofinanciada “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”

El 03 de agosto de 2016 PROINVERSIÓN, Agencia de promoción de la Inversión Privada- Perú, dio la Buena Pro al Consorcio conformado por Inypsa Informes y Proyectos S.A., Lahmeyer Agua y Energía S.A. y TP Invest S.A.C. para brindar la asesoría integral para la IPC “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”, siendo Rosselló Abogados el soporte legal de dicho consorcio.

La IPC “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca” es una Asociación Público Privada bajo la modalidad de concesión, por un plazo de 30 años y tiene por objeto desarrollar una solución para el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del Lago Titicaca.

La Iniciativa plantea mantener en perfecto estado el 100% de la infraestructura durante el período de concesión lo cual traerá, indudablemente, grandes beneficios desde el punto de vista ambiental y de salud; así como contribuirá al bienestar y al desarrollo económico de la región.

Cabe señalar que el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski ha declarado públicamente que el gobierno le dará prioridad a este proyecto, con la finalidad de descontaminar las aguas del Lago Titicaca.

Octubre, 2016