Notas de prensa

ROSSELLÓ Abogados asesoró a consorcio que se adjudicó hospital mediante APP

Lunes, 13 de septiembre 2010 por Emiliano Mellino

ROSSELLÓ Abogados asesoró a un consorcio de proveedores de servicios de salud que mediante una asociación público-privada (APP) con ESSALUD para terminar de construir un hospital que se encuentra paralizado desde hace veinte años.

La publicación internacional Latin Lawyer, informó que el acuerdo, mediante el cual el Consorcio Trecca tendrá la administración del centro médico durante 20 años a cambio de una inversión de US$50 millones, fue firmado el 27 de agosto de 2010.

ESSALUD ha comenzado este año a desarrollar el esquema de Asociaciones Público Privada (APP) con la entrega de tres hospitales a distintos inversionistas privados.

La construcción de la Torre de 23 plantas Trecca comenzó en 1969 y fue abandonado en 1990. Los miembros del consorcio, el Grupo Salud del Perú y el American Hospital Management Company, esperan que el edificio tenga 100 consultorios, 40 salas de consulta externa y veinte salas de emergencia.

Los abogados de ROSSELLÓ Abogados que estuvieron a cargo de la operación fueron Miguel Sánchez-Moreno, socio de la Firma; y Pierre Nalvarte, asociado.