Notas de prensa

ROSSELLÓ Abogados asesoró a Consorcio Cobra Instalaciones y Servicios (España) y Cosapi (Perú) en el Proyecto Majes Siguas II

El 9 de diciembre de 2010 se suscribió el Contrato de Concesión para las obras de infraestructura e irrigación del Proyecto Majes Siguas II, entre el Gobierno del Perú representado por el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Concesionaria Angostura Siguas S.A. conformada por las empresas Cobra Instalaciones y Servicios S.A. de España y Cosapi S.A. de Perú.

Este proyecto es de suma importancia por cuanto el Gobierno ha comprometido un cofinanciamiento de US$ 207.7 millones para financiar las obras de la primera fase del contrato que consiste en la construcción de la Presa Angostura y la reparación de las obras de la Presa Condoroma. La segunda fase que tiene una inversión de US$ 217.3 millones será financiado por el inversionista privada y consiste en la construcción de obras mayor de riego y la operación y mantenimiento del sistema de conducción y riego, lo que permitirá irrigar más de 38 mil has. de tierras nuevas. La recuperación de la inversión se hará a través del cobro de la tarifa de agua que pagarán los compradores de las tierras que serán subastadas por el Gobierno Regional de Arequipa.

El Dr. Miguel Sánchez-Moreno señaló que esta obra representa una oportunidad de desarrollo muy importante para el sur del país por cuanto el proyecto esperó más de 40 años y su puesta en ejecución solo ha sido posible por el esfuerzo conjunto entre las autoridades del gobierno central que decidieron efectuar un importante aporte económico y garantías, del gobierno regional y la inversión privada. El proyecto deberá estar construido en un plazo de 4 años y durante su etapa de construcción generará más de 1000 empleos.

Counsel to Concesionaria Angostura Siguas

    • Rossello Abogados – Attorneys at Law
      Partner Miguel Sánchez-Moreno C.

  • Counsel to Cosapi S.A.
    • In-house counsel. Humberto Arrese
      Counsel to Cobra Instalaciones y Servicios S.A.
    • In-house counsel. Victor Ávila y Federico Mevius

  • Counsel to Gobierno del Perú
    • Proinversion counsel. Eduardo Negrete


  •